Depto. de Planificación y Control de Gestión
Encargado

Cecilia Díaz Aranda
Correo: administrador@laserena.cl
Dirección: Los Carreras #301, Piso 4, La Serena
Teléfono: 512 206770


Horarios

Lunes a Jueves
08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 17:30 hrs

Viernes
08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 16:30 hrs


Principales Funciones

El Departamento de Planificación y Control de Gestión tiene por objetivo principal apoyar al Administrador y a las autoridades municipales en la toma de decisiones respecto de los avances y cumplimiento de metas y compromisos institucionales. Adicionalmente deberá asesorar a las Direcciones Municipales en el desarrollo de su planificación y seguimiento a las políticas públicas y programas implementados en el territorio, orientando al mejoramiento continuo de la gestión interna.

 

El Departamento de Planificación y Control de Gestión tiene las siguientes funciones:

  • Gestionar y coordinar los procesos de planificación estratégica y planificación operativa institucional.
  • Gestionar y coordinar la elaboración del Plan Anual de Compras.
  • Colaborar en la elaboración del proyecto de Presupuesto Anual.
  • Asesorar y acompañar a las distintas unidades municipales en materias de planificación, control de gestión, gestión de calidad, innovación y mejora de los servicios municipales.
  • Recopilar y analizar información de los servicios municipales.
  • Analizar y determinar los indicadores que permitan medir y trabajar en la mejora continua de los procesos y servicios municipales.
  • Realizar control de los indicadores y actividades comprometidas en la planificación anual.
  • Coordinar y reportar indicadores municipales con distintos organismos del estado.
  • Proponer sistemas de control que sean aplicables dentro de la organización, orientados a mejorar los procesos internos municipales.
  • Monitorear y administrar el levantamiento y actualización de procesos, procedimientos, manuales y reglamentos que desarrollas las unidades municipales.
  • Coordinar el desarrollo e implementación de la gestión de calidad para resolver y satisfacer las múltiples problemáticas y necesidades que surgen en las unidades municipales en el desarrollo de sus funciones.
  • Asesorar y apoyar la gestión del Comité de Estratégico y del Comité de Calidad.
  • Definir e implementar acciones para la reingeniería y mejora continua de procesos de las diferentes unidades municipales.
  • Apoyar en la elaboración de programas de capacitación, formación y profesionalización para el personal municipal, ligado al mejoramiento continuo de los servicios.
  • Programar y gestionar solicitudes de las distintas unidades municipales, procurando el cumplimiento a la planificación establecida para ello.
  • Ejecutar otras funciones que le encomiende el Alcalde o la jefatura de la Dirección.


PANORAMAS