Depto. de Relaciones Públicas y Eventos
Encargado
Susana Paola Alfaro Ramírez
Correo: -o-
Dirección: Arturo Prat #451, Primer piso
Teléfono: 512 206611 - 512 206605 - 512 206622
Horarios
Lunes a Jueves
08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 17:30 hrs
Viernes
08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 16:30 hrs
Principales Funciones
- Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad.
- Contribuir a la elaboración en las estrategias comunicacionales del municipio.
- Mantener al día la lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.
- Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad.
- Revisar, visar y cursar las invitaciones de actividades institucionales que emanen desde el municipio a las autoridades correspondientes.
- Llevar el control de las invitaciones hechas al Alcalde y presentar las excusas y agradecimientos cuando así lo requiera.
- Mantener informado al personal municipal de las actuaciones, inauguraciones y otras acciones relevantes del municipio a través de la publicación periódica de un boletín informativo desarrollado en coordinación con el departamento de Comunicaciones.
- Apoyar la comunicación interna entre las unidades a través del envío de correos masivos por la intranet municipal.
- Llevar a cabo aquellas tareas que tengan relación con la agenda diaria de la máxima autoridad de la comuna, en materias relativas a relaciones públicas, comunicación social y protocolo de la municipalidad, a través de la coordinación interna de Gabinete de Alcaldía.
- Preparar discursos, elaborar minutas y entregar asesoría en materias relacionadas con el área de su competencia.
- Desarrollar la política de eventos municipales, considerando fundamentalmente las materias de interés de la comunidad.
- Apoyar el desarrollo de las actividades públicas del Alcalde y del municipio, coordinando y ejecutando las acciones que se designen.
- Colaborar en el diseño de políticas orientadas a fomentar la cultura, el deporte y la recreación en la comuna.
- Coordinar interna y externamente la realización de eventos en la comuna.
- Apoyar a las Direcciones Municipales cuando así lo requieran, en las áreas de su competencia.
- Realizar las demás funciones que la ley o el Alcalde le encomienden.
Depto. de Relaciones Públicas y Eventos
El Departamento de Relaciones Públicas y Eventos es una unidad asesora del Alcalde, destinada a apoyar en materias programáticas y de protocolo la interacción del municipio con la comunidad, contribuir en la generación de una imagen equilibrada de la institución y la gestión municipal, destacando sus políticas, proyectos e iniciativas, a la par de organizar y dirigir la participación municipal en los eventos o ceremonias oficiales que organice o aquellas a que deba concurrir el edil.
Algunas actividades en las que participa el Departamento son: (sin pandemia)
- Lanzamiento temporada de verano, acompañada de la calendarización de programa de cada verano en la comuna.
- Apoyo en la creación y ejecución del Boletín Interno Municipal.
- Ejecución de ceremonias protocolares como Cuentas Públicas (virtuales), Aniversario Comunal, Saludos Protocolares, Desfiles Cívicos, Actividades Patrias, entre otras.
- Coordinación de participación institucional en actividades extensivas a otros organismos tanto privados como públicos.