Departamento de Gestión de Personas
Encargado
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Correo: personas@laserena.cl
Dirección: Matta #240
Teléfono: 512-206600
Horarios
Lunes a Jueves
08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 17:30 hrs
Viernes
08:30 a 14:00 hrs y 15:00 a 16:30 hrs
Principales Funciones
- Asesorar y proponer los lineamientos generales en desarrollo organizacional y de las personas.
- Conocer y mantener un archivo actualizado con la legislación y jurisprudencia administrativa relativa al manejo del personal municipal, asesorando oportunamente a éstos sobre materias de esta naturaleza.
- Elaborar diferentes tipos de contratos de acuerdo requerimientos emanados desde las diferentes direcciones.
- Preparar y actualizar los escalafones del personal, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes.
- Proponer y llevar a cabo programas de capacitación para el personal de acuerdo a los lineamientos generales entregados por la dirección.
- Implementar y fiscalizar los sistemas para el control de asistencia y cumplimiento del horario de trabajo de todo el personal municipal.
- Llevar los registros de asistencia, puntualidad, permisos, licencias médicas, accidentes del trabajo y feriados legales.
- Mantener y resguardar los expedientes del personal municipal.
- Efectuar la recuperación de los subsidios por licencias médicas e incapacidad laboral, en coordinación con el departamento de finanzas.
- Registrar, controlar y requerir los reintegros por concepto de licencias médicas.
- Proponer y llevar a cabo programas de capacitación para el personal de acuerdo a los lineamientos generales y a los requerimientos de las distintas unidades municipales.
- Elaborar decretos de viáticos, vacaciones progresivas, bonos de escolaridad, bienios, etc.
- Calcular las horas extraordinarias realizadas por el personal municipal e informar oportunamente a la sección de remuneraciones.
- Participar en la elaboración de propuestas de concurso público.
- Realizar los trámites administrativos necesarios para la incorporación de los alumnos que realizan prácticas de estudios en las distintas unidades municipales, llevando el registro de ellos.
- Atender materias relacionadas con el otorgamiento y término de las asignaciones familiares, y la obtención de la credencial de salud fonasa.
- Elaborar la información mensual que deberá enviar a la dirección de finanzas para la confección de planillas de pago.
- Ejecutar otras funciones que le encomiende el alcalde o la jefatura de la dirección.
Departamento de Gestión de Personas
Apoyar en la administración del personal municipal, formulando y proponiendo políticas institucionales en esta materia, considerando los lineamientos necesarios en términos de desarrollo organizacional, capacitación y carrera funcionaria.