La atención y servicio al usuario, serán acciones de alta prioridad y de carácter estratégico para la Municipalidad de La Serena. Por ello, orientaremos a nuestro personal a desarrollar sus labores con efectividad y empatía, utilizando normas de cortesía, amabilidad, inclusividad y cordialidad.
Esta política se basa tanto en compromisos institucionales como en compromisos y/o deberes de nuestro equipo municipal, por lo cual, como municipio nos comprometemos a:
Asimismo, buscaremos el continuo mejoramiento de nuestros servicios y atención al público, desarrollando estrategias que optimicen la atención personalizada, la eficiencia en el servicio y oportuna disponibilidad de información para cuando el público lo requiera, ágil solución de los reclamos, entre otras acciones que deberán ser medidas y evaluadas constantemente de manera que permitan medir el desempeño de los funcionarios, y supervisar la percepción y satisfacción los usuarios y usuarias.
Para el logro de estos compromisos, la Municipalidad de La Serena fomenta la participación y colaboración, por lo que esta Política es difundida a todo el personal municipal para conocimiento y comprensión y es publicada en la página web municipal para conocimiento de las partes interesadas.