Viernes 22, de Abril de 2022
En su último fin de semana la Feria del Libro de La Serena ofrece atractivas actividades para grandes y chicos

El evento literario y cultural más importante de la región llega a su fin con una gran programación para este fin de semana que incluye teatro, cuenta cuentos, presentaciones literarias y música local en vivo

Cerca de llegar a su fin, la Feria del Libro de La Serena ha resultado todo un éxito a pesar de ser realizada por primera vez en abril. El evento ha contado con una gran asistencia de público que ha podido disfrutar de atractivas actividades y de diversas expresiones artísticas que la han transformado más que en un certamen netamente literario, en una verdadera fiesta de la cultura.

 

 

El evento literario más importante de la región es financiado por el Fondo del Libro Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y producido íntegramente por la Municipalidad de La Serena. Este año el lema es “Leer es sanar. Profesora Oriana Mondaca”, en homenaje a la recientemente fallecida docente y escritora.

 

Es así como hemos tenido la posibilidad de ver teatro, cuenta cuentos para los más pequeños, títeres, presentaciones de libros, talleres, charlas, ilustración y música regional en vivo. Entre las figuras destacadas que nos han visitado están la premio Nacional de Periodismo, Mónica González; el ex Los Prisioneros, Claudio Narea; Ángeles Lasso; la poeta Cecilia Gajardo; el periodista y editor literario Alejandro Aliaga, María José Castro, entre otros.

 

9_11

 

Para este fin de semana están programadas las exposiciones de Pamela Núñez, Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate, la poeta Amanda Durán, a los que se suman nuestros artistas, escritores, ilustradores y músicos que han encontrado en este escenario un espacio fundamental para dar a conocer sus trabajos.

 

Respecto al balance de lo que va y lo que queda, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó su alegría por el éxito que ha tenido la instancia. “Estoy muy contento porque ha sido de un tremendo éxito. Muchos pensaban que, porque no era en verano, que por la pandemia se postergó, no habría sido lo mismo, y creo que salió mejor. Lo bueno es que la gente de la ciudad y la región ha respondido muy bien y aparte que la concurrencia de los colegios ha sido muy bienvenida y el entusiasmo de los niños es tremendo. Ojalá no se pierda nunca la costumbre de leer y a los niños hay que atraerlos a la lectura, que vean el mundo de manera diferente. Los invitamos a que vengan este fin de semana, que es el último, a pesar de que la gente nos pide que la repitamos, lo que analizaremos, pero lo importante es que ha sido un éxito. Hemos tenido presentación de escritores y otras actividades muy positivas para La Serena y la región”, señaló la máxima autoridad comunal.

 

11_15

 

Recuerde que puede seguir en vivo la instancia a través de la cuenta de YouTube de la Municipalidad de La Serena. La programación completa se encuentra disponible en www.laserena.cl. El certamen cultural y de las letras finaliza el lunes 25. El horario de funcionamiento de stands de libros  es de 10.00 a 14.00 horas y 16.00 a 21.00 horas de lunes a jueves. Viernes, sábado y domingo hasta las 22.00 horas.