Este 18 de mayo llegó la exposición “Van Gogh, el sueño inmersivo” al sector del estacionamiento del Mall Plaza La Serena, experiencia cultural donde el público podrá adentrarse tanto en la vida como en la obra del artista neerlandés.
La comunidad local podrá disfrutar hasta el 23 de julio de esta sublime muestra digital que incluye 200 obras del artista a través de multiproyecciones en 360°, además de una sala de holograma donde el mismo Van Gogh cuenta su historia. “Es una expo muy interesante porque tiene la mezcla tradicional de un museo con la biografía y obras del artista que están presentes en los museos más importantes del mundo, tienes una sala inmersiva y la habitación de Van Gogh. Es una exposición para la gente, es cultura y educación juntas, es espectáculo de una forma entretenida para venir con tu familia, hijos o compañeros de trabajo y conocer un poco más de la vida de Van Gogh”, explicó Dana Junemann, gerente general de la productora Red Eyes.
Para el alcalde Roberto Jacob, estos eventos internacionales son importantes para presentar alternativas culturales a la comunidad. “No todos los días vemos estas exposiciones de nivel mundial y hoy tenemos esa oportunidad. Estará cerca de dos meses y la gente tiene que aprovecharlo y disfrutarlo, porque se trata de un artista tremendo y extraordinario, es la oportunidad de poder apreciarlo y conocerlo en toda su magnitud”.
Desde Mall Plaza La Serena, la subgerente Mariana Lasalle, señaló que mantienen un compromiso con el ámbito cultural. “Para nosotros es súper importante acercarnos a la cultura y tenemos un compromiso a largo plazo, porque creemos que en los centros urbanos se entregue ese servicio hacia nuestra comuna principalmente. La trayectoria y legado de Van Gogh quedará en la retina de muchos serenenses. Esto es de carácter mundial y hoy lo tenemos al alcance de nuestra mano, así que los invitamos a que vengan”.
Las entradas están disponibles en passline.com, en horario de 11:00 a 21:00 horas, con un costo de 11 mil pesos para estudiantes, niños y tercera edad. Para público en general, tiene un valor de 17 mil pesos.