publicado: Miercoles 23, de Agosto de 2023
Uniendo Fuerzas; Vecinos junto al municipio recuperan espacio comunitario
La limpieza e instalación de un cerco en un sitio abandonado les permite tener mayor seguridad y avanzar en una completa ornamentación de este lugar.

“Todo comenzó escuchando a nuestra comunidad, los deseos y necesidades de nuestros vecinos y se logró entre todos, paso a paso, la transformación de un lugar desolado en un rincón de convivencia y alegría”, resume con orgullo, Lorena Aguirre, Delegada Municipal del Centro, quien junto a funcionarios de la Delegación Antena, coordinaron con los vecinos integrantes del Comité “Pasaje Adolfo Floto”, Junta de Vecinos La Serena Centro Nº6, más el apoyo del jardín infantil del sector, concretaron la recuperación de un sitio eriazo en calle Cirujano Videla con Los Carrera, que se había convertido en un punto para botar desperdicios y en un foco de inseguridad. 

15_img-20230823-wa0051 

Parte de esas etapas para cambiar la cara del lugar fue reunir manos solidarias y recursos valiosos, los cuales se conjugaron en un poder de colaboración gracias a la generosidad de vecinos comprometidos, como destacó la profesional del municipio serenense. “Hubo que realizar una limpieza y preparación del terreno que hicimos juntos y ya todos manos a la obra, levantamos un  cercado que no sólo brinda seguridad, sino que también simboliza la unidad y compromiso.

 

“Esto es recuperar un poco la seguridad, especialmente porque la mayoría de los vecinos que viven colindante a ese lugar son adultos mayores, se juntaba gente extraña que no eran del sector, y por eso nos deja una sensación grata de haber hecho algo positivo por la comunidad. Siempre digo que “es mejor algo, que nada”, por lo que estamos muy contentos. Hermoseamos, pusimos flores con macetas que aportó el jardín infantil y con esto damos vida y color a este espacio”, contó Erika Guzmán, tesorera del Comité “Adolfo Floto”, una de las cerca de 30 personas que participó activamente en esta obra comunitaria, cuya inauguración marcó el comienzo de una nueva era para este espacio familiar que seguirán mejorando. “Es un sector que es poco conocido para mucha gente, pero que tiene muchas historias, gente que ha vivido siempre ahí. Tenemos un vecino que cumplió ya 92 años, ex trabajador de la CCU, por ejemplo, por lo que es bonito cuando hay preocupación de la autoridad, de los vecinos y de la comunidad, porque nos ayuda a tener ese ánimo y unidad que se necesita cuando se trabaja en conjunto. Todo lo positivo que se pueda hacer por el otro es bienvenido”, concluyó la dirigenta.

12_img-20230823-wa0056