publicado: Lunes 28, de Agosto de 2023
Verbena serenense se transformó en una fiesta total de música, gastronomía y reunión familiar
Más de 40 mil personas visitaron el centro de la ciudad, donde disfrutaron de los diversos stands que se ubicaron alrededor de la Plaza de Armas durante todo el domingo.

Este domingo se llevó a cabo una nueva versión de la Verbena, actividad que va marcando el cierre de las actividades por el aniversario 479 de La Serena, el cual congregó a miles de personas que por más de 12 horas disfrutaron de comidas criollas, presentaciones artísticas, música en vivo, venta de artesanía y otras atracciones que son parte de esta verdadera tradición local.

 

“Este es casi el punto final del mes aniversario y este evento es esperado por muchos. Es una oportunidad también que tienen muchos de vender sus artesanías, sus productos y todo lo que tienen. Además, participan las colonias residentes en la ciudad lo que es un intercambio cultural tremendo”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien hizo un recorrido por los puestos emplazados en la Plaza de Armas.

5_dsc_6796

 

Desde el viernes comenzó el montaje de los puestos y desde primera hora del domingo los entusiastas vendedores comenzaron a ofrecer sus productos a la comunidad que llegó en masa durante toda la jornada.

 

“Esto ya es una tradición serenense. Está muy bonito, hay hartas agrupaciones y todo muy lindo”, comentó Ana Fernández, quien asistió en familia al lugar.  “Estamos recién conociendo La Serena y nos encontramos con esto. Hemos estado recorriendo y lo encontramos espectacular” añadió Juan Pacheco, quien junto a su pareja Jaqueline se encuentran visitando la zona desde Concepción.

 

De esta manera, La Serena celebra un nuevo aniversario con uno de los eventos más esperados por el público, que, según estimaciones de la organización, congregó a más de 40 mil personas durante toda la jornada de mañana, tarde y noche.

 

14_dsc_6770