Con una inversión de 400 millones de pesos, financiado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu), en una intervención de más de 2.200 metros cuadrados, fue inaugurado oficialmente el parque Villa El Esfuerzo en la Avenida La Paz, esquina Las Rosas en el sector Las Compañías. Tiene un diseño de alto estándar con cuatro terrazas, zona de mesas de ajedrez, juegos infantiles y mobiliario urbano.
La representante de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo, Judith Miranda, confesó que con la entrega oficial se cumplía un sueño y un compromiso con los pobladores, “le doy el agradecimiento al alcalde Roberto Jacob que me empujó a seguir adelante con esta iniciativa que tiene un significado muy importante para nuestros vecinos y todos los que viven en el entorno”, remarcó.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó que se trata de un proyecto sentido, “por el cual lucharon bastante. Hubo un momento que decayeron y les manifesté que había que seguir adelante porque era una iniciativa muy bonita y tuvieron la suerte que tanto el Serviu y el delegado presidencial los pudiera ayudar y hoy día es una realidad. Se había demorado en inaugurarlo, pero es una obra que le otorgó mucha plusvalía al sector donde los niños pueden jugar tranquilos”, recalcó la autoridad.
El director Regional del Serviu, Ángelo Montaño, planteó que el proyecto se enmarcó en el Programa de Revitalización de Espacios Públicos, “y hoy vemos como los vecinos de Villa El Esfuerzo, después de muchos años de trabajo ve conseguido un anhelo y un espacio de recreación para los jóvenes y los adultos mayores se encuentren y convivan en comunidad, además de juegos infantiles y mobiliario urbano”, sintetizó.
Durante la simbólica ceremonia, donde igualmente estuvieron presente las concejalas Pamela Salomé Caimanque, Daniela Molina y el concejal Cristián Marín, además de consejeros regionales, la seremi de gobierno, Paulina Mora que colocó énfasis en que este tipo de iniciativas le otorga dignidad a las familias y marcaba una pauta para los avances de los territorios. Igualmente, coincidió que la mayor prueba se advertía en el alto número de menores que ocupaban este espacio para sus juegos.
Cabe destacar que la obra está emplazada frente al Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez y en el camino de acceso al Cementerio de Las Compañías.